Janssens consigue doblete en Alcalá y se prepara para Andorra
Humberto Janssens sigue aumentando su racha de victorias en el Andaluz de Montaña con el doblete obtenido en la XXXVII Subida a la Mota, octava cita puntuable para este certamen que se ha disputado este fin de semana en Alcalá la Real, Jaén.
El equipo JetJoker salía en la mítica prueba de Alcalá con la intención de seguir probando reglajes del nuevo coche de cara a su participación el próximo fin de semana en la Subida a Ordino-Arcalís, la penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña.
Pero a nuestro Campeón solo le sirve una cosa: ganar, por lo que tanto en la Fase A del sábado como en la Fase B del domingo, Janssens imponía su fuerte ritmo y se alzaba con el primer puesto.
Esta nueva victoria lograda le sigue manteniendo invicto con el 991 GT3 Cup, un coche aún en proceso de desarrollo para el equipo granadino, que aprovecha cada prueba para seguir ensayando nuevas configuraciones en la suspensión.
El coche ya empieza a responder como a Janssens le gusta, las configuraciones probadas en las anteriores pruebas y en el Ciruito de Guadix ya han empezado a tener fruto, y es que recordemos que este 911 generación 991 solo permite ajustes de suspensiones, ya que la caja de cambios y el motor son de serie, y carece de freno de mano.
En los demás aspectos el piloto de Almuñécar se lleva muy buen recuerdo de la Subida a la Mota un año más, elogiando la organización y el tramo, que con un kilómetro más de recorrido es perfecto, afirma.
Cabe destacar también el papel del público, con el que Janssens se siente cada vez más integrado. No faltaron las muestras de apoyo y de cariño, desde la cuneta y desde la asistencia, desde los más mayores hasta los más pequeños, que esperaban con ilusión junto al coche para conocer a su piloto admirado y sacarse fotos con él.
Con la vista ya en la prueba de Andorra -a la que Janssens está dirigiéndose ahora- solo 6 puntos lo separan de ser, matemáticamente, Campeón de España de Montaña 2016. Un título muy ansiado por el hispano-belga, que revalidaría el del año pasado y que sería un perfecto broche final para un Campeonato que comenzó con ilusiones truncadas, llevándole a plantearse su permanencia en él e incluso a vender su preciado Porsche 997.
Si consigue estos 6 puntos, -que deseamos que provengan de una victoria-, Janssens no necesitaría ir a la última prueba que se disputará en Madrid, aunque el espíritu de Campeón es algo que se lleva en la sangre, y aunque no fuera necesaria su presencia, allí estará, para dar todo de sí, como siempre.
_____________________________________